Según la aerolínea, una interrupción temporal de la red tecnológica interna en su centro de operaciones en Panamá, sería el origen del problema.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), inició acciones de supervisión a la compañía Copa Airlines, luego del retraso y cancelación de sus vuelos, para determinar si se vulneraron los derechos de los consumidores.
Según la aerolínea, una interrupción temporal de la red tecnológica interna en su centro de operaciones en Panamá, sería el origen del problema que ocasionó el retraso y la cancelación de sus vuelos.
Indecopi informó que efectúa una serie de acciones, a través de su Gerencia de Supervisión y Fiscalización, para determinar los destinos y pasajeros que se habrían visto afectados, así como las acciones tomadas a favor de ellos.
Aseguró que, de ser necesario, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi recomendará a la Comisión de Protección al Consumidor competente el inicio de un procedimiento, que podría concluir con sanciones.
El Código de Protección y Defensa del Consumidor faculta a la institución a imponer sanciones que van desde una amonestación hasta el pago de 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Andina
Comparte esta noticia