Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53

Indecopi investiga retraso y cancelación de vuelos de Copa Airlines

EFE/Referencial
EFE/Referencial

Según la aerolínea, una interrupción temporal de la red tecnológica interna en su centro de operaciones en Panamá, sería el origen del problema.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), inició acciones de supervisión a la compañía Copa Airlines, luego del retraso y cancelación de sus vuelos, para determinar si se vulneraron los derechos de los consumidores.

Según la aerolínea, una interrupción temporal de la red tecnológica interna en su centro de operaciones en Panamá, sería el origen del problema que ocasionó el retraso y la cancelación de sus vuelos.

Indecopi informó que efectúa una serie de acciones, a través de su Gerencia de Supervisión y Fiscalización, para determinar los destinos y pasajeros que se habrían visto afectados, así como las acciones tomadas a favor de ellos.

Aseguró que, de ser necesario, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi recomendará a la Comisión de Protección al Consumidor competente el inicio de un procedimiento, que podría concluir con sanciones.

El Código de Protección y Defensa del Consumidor faculta a la institución a imponer sanciones que van desde una amonestación hasta el pago de 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA