EEUU indemniza a migrantes deportados en el 2007; el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas pagará 350 mil dólares a un grupo de expulsados del país en ese entonces.
Un grupo de hombres que fueron sacados de sus casas y expulsados de los Estados Unidos en el 2007, serán indeminizados con 350 mil dólares; los once ciudadanos que fueron sacados de sus casas y expulsados del país, afirmaron que los agentes de inmigración violaron sus derechos durante las redadas realizadas hace cinco años.
Los abogados de los demandantes dijeron que el gobierno federal aceptó también, detener los procesos de deportación contra ellos.
Las redadas realizadas en Fair Haven, un barrio netamente latino en New Haven, Connecticut, se hizo hace cinco años, después de que la ciudad se convirtiera en la primera en ofrecer tarjetas de inmigración a quienes no tenían permiso para de estancia en el país.
El arreglo económico es el más elevado que paga Estados Unidos en una demanda relacionada a redadas residenciales de inmigración y el primero que incluye compensación, así como un remedio legal en el asunto del estatus de inmigración.
Las 30 personas arrestadas el 6 de junio del 2007, estuvieron en la diligencia y argumentaron que los agentes, pistola en manos, los sacaron de sus camas asustando a niños en algunas de las casas. Afirmaron que la acción de la agencia federal era una represalia contra New Haven, que tiene reputación de ser una "ciudad santuario" por su buen recibimiento a inmigrantes sin permiso de estancia en el país y que ellos fueron blanco de la redada solamente por su apariencia latina.
--------------------------------------------------------------------------------------------
PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las7:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.
Comparte esta noticia