Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Pastelería y pollerías son clausuradas en Independencia por presencia de roedores muertos e insectos en sus instalaciones

El operativo realizado por fiscalizadores del municipio descubrieron la situación de insalubridad que había en locales de comida.
El operativo realizado por fiscalizadores del municipio descubrieron la situación de insalubridad que había en locales de comida. | Fuente: Municipalidad de Independencia

Un operativo del municipio de Independencia descubrió que los locales elaboraban sus productos con insumos vencidos y en mal estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Subgerencia de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Independencia sancionó y clausuró tres establecimientos de comida en el distrito debido a que se encontraron en sus instalaciones desde una rata muerta hasta insectos en los ambientes donde se guardaban los insumos utilizados para elaborar sus productos. 

Según informó el municipio, fue en la pastelería Mishky donde se halló un roedor sin vida dentro del local, lo que representa una grave amenaza a la salud de los consumidores. Por ello, se le multó con S/ 1 605 y se clausuró el establecimiento.

El otro local sancionado es la pollería D’Papas, donde se encontraron productos con registro sanitario vencido, infraestructura en mal estado y presencia de insectos en diversas áreas del establecimiento.

Además, la comuna de Independencia señaló que en este local utilizaban alimentos malogrados para la elaboración de sus platillos. A este lugar se le impusieron multas de casi S/ 19 000 y se decomisaron los productos contaminados.

Por otro lado, en la cocina de la pollería D'Rochis, se hallaron alimentos en mal estado dentro de un equipo de refrigeración. Por esta infracción, se impuso una multa de S/ 1 605.

Los locales fueron clausurados temporalmente hasta que subsanen las observaciones encontradas.
Los locales fueron clausurados temporalmente hasta que subsanen las observaciones encontradas. | Fuente: Municipalidad de Independencia

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA