Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

India: Seis muertos y 25 atrapados por hundimiento de edificio

AFP
AFP

Al menos seis personas murieron, 15 resultaron heridas y 25 quedaron atrapadas después de derrumbarse un edificio residencial de cinco plantas en la ciudad india de Bombay.

FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP
FOTO AFP

Al menos seis personas murieron, 15 resultaron heridas y 25 quedaron atrapadas después de derrumbarse un edificio residencial de cinco plantas en la ciudad india de Bombay, según un nuevo balance de las autoridades difundido por el diario Hindustan Times.

El edificio, en el sureste de la ciudad, se hundió a primera hora de la mañana. La edificación tenía 33 años, pero sufría deficiencias de mantenimiento y estaba catalogado en la llamada categoría C-2, por lo que precisaba de reparaciones urgentes.

El edificio pertenecía al Consejo Municipal del Gran Bombay (BMC, por sus siglas en hindi e inglés), equivalente al Ayuntamiento de la ciudad.

El comisionado del BMC, Sitaram Kunte, explicó al corresponsal de la cadena norteamericana CNN que la primera planta del edificio estaba alquilada a una empresa de decoración pero que alrededor de 22 apartamentos estaban ocupados en las otras cuatro plantas.

Los desplomes de edificios aumentaron en la ciudad en los últimos años. Varias organizaciones de derechos humanos denunciaron que numerosas construcciones de la ciudad están viejas y descuidadas, mientras que las nuevas están construidas con materiales de mala calidad y tienen problemas estructurales.

La población vive en ese tipo de edificios porque no tiene otra alternativa, ya que en Bombay la demanda de vivienda supera con creces a la oferta. Las organizaciones estiman que alrededor del 65 por ciento de la población vive en barriadas.

En junio pasado, diez personas fallecieron tras el colapso del edificio residencial Aftab, en la propia Bombay, capital económica de India. Aparte, decenas de personas murieron en abril tras derrumbarse un edificio ilegal de varias plantas en la localidad de Thane, en la región de Bombay.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA