Los medios en Indonesia informan que el vuelo de AirAsia que volaba entre la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur perdió contacto con el control de tráfico aéreo.
El contacto con el avión de AirAsia que transporta 155 pasajeros y siete personas de tripulación se perdió cuando sobrevolaba aguas al suroeste de las isla de Borneo y en malas condiciones atmosféricas, indicó el Ministerio de Transporte de Indonesia.
Un funcionario de Transporte Hadi Mustofa Djuraid, declaró a la cadena de televisión Metro TV que el Airbus 320-200, vuelo QZ8501, se encontraba entre la provincia de Kalimantan y la isla de Belitung cuando desapareció la señal de radar.
"El tiempo no era bueno, era malo, en el lugar donde se perdió el contacto. Acabamos de recibir un boletín de la agencia nacional de meteorología, geofísica y climatología", detalló el funcionario al citado medio.
El avión realizaba la ruta entre Surabaya, la segunda ciudad de Java, y Singapur.
Metro TV precisó que 149 de los pasajeros son nacionales del país, 3 coreanos y los restantes un británico, un malasio y un singapurense.
"AirAisa Indonesia lamenta tener que confirmar que la torre de control aéreo ha perdido el contacto con el vuelo QZ8501 de Surabaya a Singapur a las 07.24 horas de esta mañana", anunció la compañía aérea en un comunicado, que añade que no tenían en esos momentos más información de lo que ha podido ocurrir con el aparato.
"Operaciones de búsqueda y rescate están en marcha. AirAsia esta cooperando sin reservas con los servicios de asistencia y rescate", indica la nota.
El avión de AirAsia desaparecido tiene el número de registro PK-AXC y despegó de Surabaya a las 05.20 hora local con la intención de aterrizar en Singapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT).
Los vuelos comerciales suelen viajar con el carburante suficiente para llegar a sus destinos, por lo que se teme que, pasadas varias horas de su hora de supuesta llegada, el QZ8501 se haya quedado sin combustible.
Un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció el 8 de marzo de 2014 y no se ha vuelto a saber de él.
Los investigadores creen que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Pacífico, pero todavía no han encontrado ningún resto que confirme o desmienta la hipótesis.
EFE
Comparte esta noticia