Informan que no hay peruanos fallecidos ni heridos tras sismo en México

El cónsul general del Perú en México, Augusto Freyre Layzequilla, dijo que el movimiento sísmico fue muy fuerte y que en la sede del consulado se registraron daños pero menores.

El cónsul general del Perú en México, Augusto Freyre Layzequilla, informó que hasta el momento no se han reportado peruanos heridos ni fallecidos por el fuerte sismo de 7.93 grados de magnitud que remeció principalmente la capital de ese país.

“Hemos recibido el reporte de los tres consulados en México (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) y no hay reportes de compatriotas que hayan sufrido algún daño por el sismo”, afirmó en diálogo con la agencia Andina.

El diplomático comentó que el movimiento telúrico fue muy fuerte y que en la sede del consulado se registraron daños menores en la infraestructura, como la caída de un archivador sobre una silla y la rotura de algunos vidrios.

Agregó que las comunicaciones vía celular o teléfono están fuera de servicio en todo el país.

En la actualidad, seis mil 500 peruanos están registrados por el Instituto Nacional de Emigración de México. De ellos, 400 viven en el estado de Puebla, de 300 a 400 en Guadalajara y Monterrey respectivamente, y 250 en Baja California.

De igual manera, Freyre mencionó que hasta el momento las autoridades de ese país no reportan ningún herido ni fallecido de nacionalidad mexicana, sino solo daños en la infraestructura de las viviendas.

Aseguró que seguirá al tanto de las informaciones, a fin de atender la necesidad de cualquier compatriota afectado por el movimiento telúrico que, indicó, se sintió como si fuera un balanceo.

ANDINA