Reporte periodístico difundió imágenes de las condiciones inicuas en las que funcionaban algunos locales de la capital.
El dueño del chifa San Joy Lao, Luis Yong, aseguró que la difusión del informe periodístico que denunció condiciones insalubres generó un impacto negativo. “Este reportaje descubrió algo que pensamos que superamos”, expresó.
“Esa realidad que vemos nosotros tiene un impacto negativo, pero hay un público que no generaliza y se da cuenta que muchos restaurantes sí cumplen con los requisitos”, manifestó a través de RPP Noticias.
Indicó que existieron asociaciones de estos restaurantes que buscaban cumplir con normas de higiene. Sin embargo, precisó que este aspecto se descuidó debido a que para renovar esta categoría se requiere de realizar una serie de requisitos.
Freddy Gamarra, presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines, refirió que Digesa se encarga del cumplimiento de los reglamentos de higiene y calidad. Asimismo, acotó que también el empresario posee responsabilidad.
“La responsabilidad también es del propio empresario. Tenemos que cumplir con las normas como chequear qué trabajadores preparan la comida, observar a nuestros proveedores, vigilar el proceso de guardado de los alimentos”, sostuvo.
Finalmente, Luis Yong explicó que la actual gestión municipal de Lima cumple con el trabajo de clausura pero no es suficiente. “También debe haber parte educativa preventiva como incentivar las buenas prácticas manufacturaras”, añadió.
Comparte esta noticia