El 52.5% de esta nueva generación de integrantes del Ejército del Perú ingresó a través del servicio militar voluntario.
Unos 240 ingresantes serán los nuevos alumnos de la Escuela Técnica del Ejército, quienes luego de un riguroso proceso lograron obtener una vacante en este centro de formación militar. Del total, 126 provienen de tropa y 114 de personal civil.
La ceremonia de recibimiento se realizó en el patio de honor del Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército –ETE Sargento Fernando Lores Tenazoa. Allí el coronel EP Dolver Aponte López dijo el discurso de bienvenida.
“Luego de haber transcurrido casi 2 meses inmersos en un proceso de selección riguroso y estricto, sometidos a distintas pruebas para determinar su aptitud física, académica y emocional, los recibimos con gran expectativa y especial consideración”, expresó.
La autoridad castrense también indicó que los alumnos deberán desarrollar capacidades como pensamiento crítico y creativo. “Todo esto para que puedan adaptarse a constantes cambios y tengan la capacidad de pensar en forma ágil y reflexiva”, añadió.
Comparte esta noticia