Las obras se realizan como parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial denominado "Calles sin estrés".
Como parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial denominado “Calles sin estrés”, la Municipalidad de Miraflores inició el último tramo de las obras de la avenida Larco comprendido, entre las avenidas Benavides y Ricardo Palma, es decir entre sus cuadras 1 y 6.
Para agilizar el tránsito vehicular el Municipio ha diseñado un plan de rutas alternas que ha sido aprobado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante Resolución N° 13940 -2013 –MML/SGTU –SIT, debido a que la avenida Larco es una vía metropolitana.
Así, los vehículos de transporte público y privado que se dirigen de Miraflores hacia Barranco por la avenida Diagonal deberán voltear por la avenida Benavides y continuar por esta vía hasta la avenida Reducto o girar en la avenida Larco para llegar a la avenida Armendáriz.
En tanto, los conductores que vienen de Barranco por la avenida Armendáriz con dirección al centro de Miraflores deberán ingresar a la avenida Vasco Núñez de Balboa, seguir por la avenida La Paz y continuar por la avenida Ricardo Palma.
Es preciso indicar que durante la ejecución de estos últimos trabajos, la calle Schell permanecerá libre hasta que se intervenga esta vía en la intercepción con la avenida Larco, lo cual se realizará previa información.
Asimismo, con la finalidad de agilizar la circulación vehicular la Municipalidad Distrital ha destacado en la zona intervenida a siete inspectores municipales, quienes cuentan con el apoyo de cinco policías de tránsito.
En la actualidad, los vehículos particulares y de servicio público pueden circular libremente por las cuadras 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de la avenida Larco, espacio recientemente pavimentado de acuerdo al Plan Integral de Ordenamiento Vial denominado “Calles sin estrés”.
Es la primera vez después de 20 años que se emprende una obra de esta envergadura en la tradicional vía miraflorina, importante zona turística de ese distrito y de Lima, señalaron voceros ediles.
Los trabajos de remodelación tienen como objetivo transformar dicha avenida y convertirla en la primera vía inclusiva y accesible del distrito, con veredas más amplias, mayor cantidad de áreas verdes, menor emisión de gases vehiculares y la recuperación de la calidad ambiental.
La obra demanda una inversión de aproximadamente 11 millones 171 mil 263 nuevos soles y es ejecutada por la empresa JMK Contratistas Generales S.A.C.
El proyecto final incluye 36 bancas de madera, 81 luminarias con paneles solares, 6 intercepciones con semáforos inteligentes, 6 contenedores soterrados, 2 unidades de radar medidor de velocidad vehicular, 24 unidades accesorios audibles para invidentes con mensaje grabado y 2 paneles táctiles para información turística ubicados en zonas de fácil acceso para los usuarios.
Además, contará con bandas táctiles en las veredas para el acceso libre y seguro de las personas con discapacidad, que les permitirán llegar con facilidad a las rampas y cruceros peatonales. También incluirá una ciclovía que unirá el Malecón de la Reserva, con las avenidas Arequipa y José Pardo.
ANDINA
Comparte esta noticia