Titular del 59°Juzgado Penal de Lima decidirá si declara a Gerson Urrutia inimputable o lo deriva a un sanatorio mental, como lo ha pedido su abogado.
En el penal de Lurigancho inició el juicio contra Gerson Urrutia Machuca, quien el 16 de marzo pasado abrió fuego en una de las capillas de la Catedral de Lima, donde se celebraba una boda.
El denominado "pistolero de la Catedral" rinde este martes su declaración instructiva ante la titular del 59°Juzgado Penal de Lima, quien decidirá si lo declara inimputable o lo deriva a un sanatorio mental.
José Toledo, abogado de Urrutia, pidió el traslado de su patrocinado al Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi".
Indicó que el hombre de 31 años no toma sus medicamentos desde hace 20 días y se ha tornado más agresivo.
Su familia también ha expresado su preocupación por las condiciones en las que se encuentra preso en el Penal de Castro Castro. Manfiestaron que Urrutia comparte su celda con internos enfermos de tuberculosis.
En marzo pasado, Gerson Urrutia Machuca tomó como rehén a un cura y disparó varias veces al aire en la capilla Sagrado Corazón, colindante a la catedral de Lima. El sujeto es procesado bajo mandato de detención por el delito de tentativa de homicidio.
Comparte esta noticia