De acuerdo con el Senamhi, las temperaturas durante esta época del año se ubicarían hasta un grado y medio por debajo de los valores normales.
Con el inicio de la primavera en el Perú este domingo, 22 de septiembre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las temperaturas durante esta época del año se ubicarían hasta un grado y medio por debajo de los valores normales.
“Lo habitual en Lima es que, al inicio de la primavera, las temperaturas en la noche se ubiquen entre los valores de 14 y 15 grados", indicó Grinia Ávalos Roldán, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi.
Según la especialista, los patrones climáticos del invierno, tales como días nublados y lloviznas, se mantendrán; aunque precisó que, para este 2024, las cifras serán más bajas de lo habitual debido a la presencia del anticiclón del Pacífico sur.
Asimismo, precisó que en Lima Metropolitana los distritos ubicados en el litoral tendrán temperaturas que oscilarán entre los 14 y 23 grados.
Aumento progresivo del brillo solar
Por el contrario, las comunas más alejadas del mar, como San Juan de Lurigancho, La Molina, Ate, Santa Anita, entre otras; alcanzarán temperaturas entre los 13 °C y 24 °C, en promedio.
Cabe precisar que el Senamhi no ha descartado valores mínimos alrededor de los 12 °C, así como la presencia de días y noches frías.
Si bien Ávalos dijo que las temperaturas durante la noche serán más frías de lo normal en septiembre, octubre y noviembre, los índices serán mayores a los presentados durante el invierno.
Con el avance de las semanas, se tiene previsto un incremento progresivo del brillo solar, así como días más despejados y temperaturas que se situarán entre los 14 y 20 grados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia