El Senamhi explicó que el brillo solar se producirá debido al alejamiento del Anticiclón del Pacífico Sur, lo que generará el debilitamiento de los vientos del sur, aumentando la probabilidad de que la nubosidad se disipe.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que, entre el sábado 21 y lunes 23 septiembre, se presentará brillo solar y un ligero incremento de las temperaturas diurnas en la costa centro.
Estas condiciones, indicó el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, se deben al alejamiento del Anticiclón del Pacífico Sur (APS) lo que generará el debilitamiento de los vientos del sur, aumentando la probabilidad de que la nubosidad se disipe con mayor facilidad, especialmente hacia el mediodía.
Asimismo, el Senamhi señaló que no se descarta la presencia de niebla/neblina y llovizna dispersa principalmente en horas de la madrugada en los distritos cercanos al litoral.
En Lima metropolitana se esperan valores cercanos a los 22°C en distritos alejados del litoral. Por otro lado, en la región costera de Lima se prevén temperaturas máximas entre los 18 °C y 27 °C, en la costa de Áncash entre los 20 °C y 28 °C, y finalmente en la costa de Ica entre los 21 °C y 33 °C.
"Se prevé brillo solar hacia la tarde, principalmente en al este y norte de la capital. Asimismo, entre el sábado 21 y lunes 23 septiembre, se presentará brillo solar y un ligero incremento de las temperaturas diurnas en la costa centro", publicó Senamhi en su cuenta de red social X.
Te recomendamos
Comparte esta noticia