Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Inmigrantes peruanos en Chile pasan control médico de tuberculosis

Detectar posibles casos de tuberculosis entre los migrantes peruanos en Chile, fue el objetivo de la jornada de salud de instituciones chilenas, Consulado peruano y la OMS.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio de Salud Metropolitana Norte en coordinación con el Consulado General de Perú y la Organización Panamericana de la Salud  desarrollaron un operativo de salud enfocado a detectar casos de tuberculosis en la población peruana residente en Recoleta e Independencia, debido a la alta incidencia de la enfermedad en Perú, la misma que estaba erradicada en Chile.

En el inicio de esta actividad estuvo el director del SSMN, Claudio Caro; el cónsul de Perú José Boza; el representante de la OMS, Roberto Del Águila y la enfermera del SSMN, Gishalaine Carnot, gestora del proyecto.

Los equipos  tomaron las muestras respectivas, que posteriormente serán analizadas, iniciándose en el caso de quienes presentes signos positivos el tratamiento respectivo para el enfermo y su entorno.

* Nota basada en el EMOL de Chile.

 

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA