Los inmigrantes han contribuido a ´rejuvenecer´ significativamente a la población de Valencia (España) en la última década, según datos del Observatorio Valenciano de Inmigración (OVIM).
La tasa de nacimientos de niños de madres inmigrantes se ha triplicado en Valencia, indica el informe «Impacto de la inmigración sobre la familia valenciana», muy por encima de las españolas. El 60% de los partos de mujeres inmigrantes son de las marroquis, las rumanas, ecuatorianas y colombiana, respectivamente.
En la última década, también se han elevado el número de los matrimonios entre parejas donde uno de los cónyuges no es español; el incremento es de cerca del 131 por ciento.
Según el observatorio, estas dos tendencias reflejan la importancia de la inmigración en los hogares valencianos. «Analizando la evolución de la familia podemos ver cómo entre los años 2001 y 2010 se produce una considerable diversificación de los núcleos familiares desde varias perspectivas: los matrimonios, los nacimientos y los apellidos».
* Basado en nota de La Razón.es
Comparte esta noticia