El niño de 10 años presenta traumatismo en ambos ojos, equimosis periocular y hemorragia subcutánea. Su atención, exámenes y medicamentos son asumidos por dicho nosocomio
El menor de 10 años, víctima de una brutal golpiza por un adulto, presenta traumatismo en ambos ojos; siendo el derecho el más comprometido con un hematoma en el parpado superior, equimosis periocular y hemarrogia subcutánea; mientras que en el izquierdo presenta una equimosis periocular, informó el director del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Jorge Velazco Quiroga.
El especialista precisó que el estado de salud del menor no amerita su internamiento, ya que no existe fractura del hueso, aunque precisó que mañana continuarán con los exámenes debido a que aún no se descarta un daño en la parte interna del ojo.
“Mañana tiene una cita en cirugía plástica por el coagulo que tiene en la parte superior del ojo derecho; además, tiene que pasará por un examen de retina para descartar daño interno. Hoy hemos preferido no realizar estos exámenes por el estado físico y emocional del niño”, enfatizó Velazco.
El INO ha exonerado de todo pago a la familia del menor por lo que la consulta por emergencia y las tres radiografías tomadas hoy fueron cubiertas por el nosocomio, lo mismo que las consultas posteriores y medicamentos.
Para mañana se tiene previsto realizar un examen de retina y otras evaluaciones para definir si se necesitará de cirugía del párpado superior derecho.
El menor llegó al nosocomio acompañado por una representante de la Defensoría del Pueblo y su abuelo.
Comparte esta noticia