Las primeras informaciones daban cuenta que la joven se habría ahorcado en uno de los ambientes del tercer piso, perteneciente al pabellón ´C´ del reclusorio.
En Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) confirmó la muerte de la ciudadana española Thais Isazi Falomir (23), sentenciada por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID) en el Penal de Mujeres de Chorrillos.
Las primeras informaciones daban cuenta que la joven se habría ahorcado en uno de los ambientes del tercer piso, perteneciente al pabellón "C" del reclusorio.
En un comunicado del Inpe, que no precisa las reales circunstancias de la muerte, señalan que alrededor de la una de la tarde del domingo, la interna fue hallada inconsciente al interior de su celda en el penal Anexo de Chorrillos, en momentos que el personal de seguridad realizaba la ronda de servicio.
"El personal de salud del penal acudió a socorrerla y se procedió de inmediato a la evacuación al Hospital María Auxiliadora, en donde se comunicó el fallecimiento de la interna pues ya no presentaba signos vitales".
Precisan que el fiscal de turno dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Central de Lima para la necropsia de ley. Las autoridades del INPE comunicaron del hecho a la embajada de España en nuestro país para las diligencias respectivas.
"La Dirección Regional Lima dispuso la investigación, a través de la Oficina de Asuntos Internos, para identificar posibles responsabilidades. Finalmente, el INPE expresa sus más sinceras condolencias a la familia de la interna", finaliza el comunicado.
Comparte esta noticia