Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

INPE: Un total de 88 internos cumplen cuarentena en el Centro de Aislamiento Temporal de Lima

De los 88 internos del Centro de Aislamiento Temporal de Lima (ex penal San Jorge), 19 dieron positivos para la COVID-19.
De los 88 internos del Centro de Aislamiento Temporal de Lima (ex penal San Jorge), 19 dieron positivos para la COVID-19. | Fuente: INPE

Desde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicaron que, de este grupo de internos, 19 han dado positivo a la COVID-19 y están aislados. En tanto, el resto de los reclusos permanece en observación y cumpliendo la cuarentena.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualmente 88 internos del Centro de Aislamiento Temporal de Lima (ex penal San Jorge) cumplen una cuarentena obligatoria antes de su internamiento en un establecimiento penitenciario, a fin de prevenir el contagio de la COVID-19 en los penales.

El recinto cuenta con 21 módulos, en cinco de los cuales hay 24 internos, mientras que, en un pabellón de tres pisos 64 reclusos han sido clasificados en tres etapas, según el tiempo de su ingreso y esperan ser derivados a la Carceleta de Lima. Los módulos fueron habilitados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

De este grupo de internos, un total de 19 dieron positivo al nuevo coronavirus tras pasar la prueba respectiva y se encuentran totalmente aislados. En tanto, el resto de los reclusos permanece en observación y cumpliendo la cuarentena.

El tópico está equipado para cualquier eventualidad y cuenta con la medicina necesaria para el tratamiento de la pandemia, además tiene a una técnica de enfermería por guardia para monitorear y evaluar a los internos de forma permanente.

Si alguno de los reclusos presentara sintomatología del nuevo coronavirus, se activará el protocolo según el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19.

En este centro laboran 42 agentes de seguridad que cumplen el horario de 24x48 horas y cuentan con el apoyo de 18 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) para la seguridad externa y los traslados que se realizan con estricto protocolo de bioseguridad.

El coordinador de la zona de aislamiento transitorio es Elio Vásquez Colmenares, agente penitenciario con 10 años de experiencia en el INPE.

(Con información de Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA