El equipo de brigadistas, conformado por un médico, enfermera y chofer, sufrió el asalto cuando este se retiraba de la Casa del Adulto Mayor de Chorrillos tras realizar el descarte de COVID-19. Los asaltantes se llevaron, además de las pertenencias, las herramientas de trabajo.
Un grupo de brigadistas del Ministerio de Salud que realizaba pruebas de COVID-19 fueron víctimas de la delincuencia este miércoles. Ellos habían acudido a la Casa del Adulto Mayor en Chorrillos, cuando fueron encañonados por un grupo de delincuentes.
Además de llevarse cosas como dinero y celulares del equipo de brigadistas, también se llevaron las tablets con las que mantienen el registro de las visitas y los resultados de estas.
Vladimir Zaragoza, jefe de Comunicaciones de la Dirisur, precisó que el hecho ocurrió cuando ellos ya se retiraban del lugar. "Queremos pedirle al Ministerio del Interior y con la Policía que nos puedan ayudar en nuestro despliegue y tener la posibilidad de seguir trabajando", expresó.
El equipo de brigadistas está conformado por un médico, una enfermera y un chofer. Ellos realizan entre 15 a 20 visitas diarias y en la mayoría de los casos se acercan hasta las zonas más alejadas y desoladas de la ciudad.
La delincuencia en el país ha retomado sus actividades, tras la reactivación económica dictada por el Gobierno. En distintos puntos se han registrado robos a mano armada y hasta asesinato. El último se registró en Arequipa, en donde personal médico también denunció el robo de sus equipos de protección.
Según la denuncia policial, desconocidos fracturaron los casilleros y les sustrajeron mascarillas N95, mandilones, lentes de protección, kits quirúrgicos, pero tambén, un par de zapatillas, una licuadora y hasta cuatro tazas.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia