Shen Weichen está siendo investigado bajo sospechas de "graves violaciones de la ley y disciplina", informó la prensa china.
La Comisión Central de Inspección y Disciplina, órgano anticorrupción del Partido Comunista de China (PCCh), anunció la apertura de una investigación contra uno de sus altos cargos por sospechas de corrupción, informó hoy el diario South China Morning Post.
Shen Weichen, vicepresidente de la Asociación de Ciencia y Tecnología de China y uno de los 130 inspectores de la citada comisión, está siendo investigado bajo sospechas de "graves violaciones de la ley y disciplina", señaló en un comunicado el órgano anticorrupción.
Shen es el vigésimo cuarto alto cargo que es objeto de investigaciones desde el inicio de la campaña anticorrupción del presidente chino, Xi Jinping, poco después de ascender al máximo cargo del PCCh en noviembre de 2012.
Xi prometió que su campaña se dirigiría a todos los niveles de poder, no sólo a los cargos locales como en iniciativas anteriores. "Tanto a tigres como a moscas", es su lema.
Shen, de 57 años, fue subdirector del departamento de propaganda del PCCh, y antes que eso ostentó diversos cargos en la provincia septentrional china de Shanxi.
EFE
Comparte esta noticia