La ordenanza ya se encuentra en vigencia y se ha otorgado 120 días calendario como plazo para que los establecimientos comerciales se adecuen a la norma.
Mediante la ordenanza Nº 389, la Municipalidad de Santiago de Surco que dirige el alcalde Roberto Gómez, dispuso la obligatoriedad de la instalación de cámaras de video vigilancia en todos los establecimientos comerciales de la jurisdicción a fin de contrarrestar la ola delincuencial.
La medida establece que los comercios que tengan aforo de más de 50 personas implementen en sus locales un sistema de cámaras de video vigilancia con capacidad de grabación de 48 horas como mínimo para permitir la visualización y registro de imágenes en caso se produzca algún hecho delictivo.
La instalación del sistema de vigilancia será supervisado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, quienes de acuerdo a la evaluación técnica determinarán la entrega de un certificado que reconoce a los comercios como LOCALES SEGUROS.
La ordenanza ya se encuentra en vigencia y se ha otorgado 120 días calendario como plazo para que los establecimientos comerciales se adecuen a la norma. El incumplimiento a esta disposición municipal será considerado como infracción y se sancionará con la imposición de multas y clausuras.
Cabe señalar que Santiago de Surco cuenta en la actualidad con 90 cámaras en centros de control, 40 cámaras testigo instaladas en las camionetas de Serenazgo y se tiene proyectado la adquisición de 100 cámaras más.
Comparte esta noticia