La Dirección de Hidrografía señaló que todos los puertos del país se encuentran cerrados a excepción de las caletas de la región Tumbes.
El comandante Yerko Jara, de la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú, informó que la intensidad de los oleajes en el litoral peruano ha bajado respecto a ayer, pero continúa fuerte, por lo que exhortó a continuar con la alerta en las zonas costeras.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que en estos momentos la intensidad del oleaje está en nivel fuerte y se estima que durante el fin de semana la situación se normalice.
“Las condiciones se encuentran en nivel fuerte, van a ir bajando a nivel moderado y a nivel ligero. Pero como se ve en los pronósticos, hay una bajada entre el sábado 5 y el domingo 6”, sentenció.
Jara explicó, además, que todos los puertos del país se encuentran cerrados a excepción de las caletas de la región Tumbes.
OLEAJE EN LA COSTA VERDE
Los fuertes oleajes en el litoral peruano provocaron el jueves 3, estragos en diferentes partes del país. En Lima, según informó el Twitter de Alerta Miraflores, las playas La Pampilla, Tres Picos y Punta Roquitas se han visto afectadas con la salida del mar; por este motivo, el Circuito de Playas de la Costa Verde ha sido cerrado desde el acceso al estadio Bonilla hasta la bajada Balta.
(OLAS HASTA DE 5 METROS AFECTARON EL LITORAL PERUANO)
El reportero de RPP Noticias se constituyó hasta Chorrillos donde los pescadores artesanales le manifestaron que los oleajes se registraron al promediar las 2:00 de la madrugada.
Comparte esta noticia