Han logrado reunir casi 39 500 kilos de botellas recicladas y el récord anterior es de 8600 kilos, solo falta la verificación de los jurados del récord Guinness.
Ecuador pretende batir el récord Guinness de botellas recicladas después de que 100.000 menores recogieran más de 1,5 millones de envases en unas tres semanas, como parte de la llamada Cumbre Internacional del Medio Ambiente para Niños y Niñas (CIMA Kids), que se inauguró este miércoles en un parque de Quito.
El peso total de esas botellas es de casi 39.500 kilogramos, lo que supera con creces el anterior récord de recolección, en el que se juntaron 8.600 kilogramos, según explicó Gustavo Manrique, presidente de CIMA Kids.
No obstante, la confirmación oficial solo llegará tras la certificación el sábado por parte de un representante de los premios Guinness.
Las botellas, recogidas por 118 centros educativos de Quito, tienen un valor como material reciclado de 30.000 dólares, que se donarán a la iniciativa Yasuní-ITT, la cual pretende dejar sin explotar una gran reserva petrolera en la Amazonía a cambio de donaciones internacionales, dijo Manrique.
El esfuerzo de reciclaje es una de las actividades de la Cumbre, que durará hasta el domingo y a la que los organizadores esperan que asistan más de 100.000 menores.
Se trata del primer evento de este tipo llevado a cabo en Ecuador, aunque sus organizadores celebraron el año pasado una conferencia ambiental destinada a adultos con la participación del exvicepresidente estadounidense Al Gore. "Queremos llevar el proyecto a distintas partes del mundo, sin dejar de hacerlo en Ecuador", dijo Manrique.
EFE
Comparte esta noticia