Internos con libertad vigilada usarán grilletes electrónicos, confirma ministro

El proyecto debe estar concretado antes de fin de año. Habrá un período de prueba, confirmó el ministro de Justicia, Aldo Vásquez.
Los grilletes electrónicos serán una realidad entre internos con libertad vigilada en el Perú. | Fuente: Youtube Andina

En los próximos meses se firmará el contrato de concesión para que los internos de penales que obtengan libertad vigilada hagan uso de los grilletes electrónicos, proyecto que debe concretarse antes de fin de año, informó hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez.

Contrato cerrado. Indicó que el contrato con la empresa proveedora se cerró a fines de marzo pasado pero que aún faltan afinar algunas condiciones que debería cumplir, como la presentación de fianzas, la constitución de una sociedad de propósito específico y algunos informes técnicos que son requisitos previos indispensables para que la iniciativa sea exitosa.

Una vez suscrito el contrato, habrá uno o dos meses de prueba de este sistema para afinar detalles y que luego se extienda a una mayor cantidad de reclusos, señaló el ministro de Justicia, Aldo Vásquez tras actividades con internas por el día de la madre.

El plazo inicial de prueba de estos grilletes durará entre dos y tres meses y será, indefectiblemente, este año. | Fuente: Andina

Día de la Madre. Vásquez y el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, encabezaron hoy la celebración adelantada del Día de la Madre, en el Penal de Mujeres de Chorrillos hasta donde llegaron grupos de internas de los penales Anexo de Mujeres y Virgen de Fátima, este último ubicado en el distrito limeño de Chorrillos.

Danzas de todas las regiones del país, canciones y desfile de modas fueron presentados en este festival denominado "Siempre madre", organizado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para rendir homenaje a las mujeres que, pese a estar privadas de su libertad, buscan la forma de ayudar a sus hijos y contribuir a su sostén. Del total de las internas en diferentes penales, hay 45 de ellas quienes viven con sus hijos menores de cinco años. Andina

Durante la actividad las mujeres dedicadas a la confección de productos en los talleres de los penales exhibieron sus trabajos entre los que pudieron apreciarse carteras, billeteras, ponchos, etc. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?