El efectivo de la Policía, Danilo Fuertes, sostuvo que intervino al ingeniero Calero porque mostraba una actitud sospechosa, pero negó haberlo golpeado.
El efectivo de la Policía Danilo Fuertes Benitez sostuvo en su defensa que intervino al ingeniero Wilhem Calero porque mostraba una actitud sospechosa durante su ingreso a una sucursal bancaria, pero negó haberlo golpeado hasta ocasionar su muerte el 12 de julio del 2010.
Durante el interrogatorio al que es sometido en el juicio, Fuertes Benitez afirmó que se halló droga al revisar las pertenencias de Calero tras su intervención en el distrito de San Miguel.
Indicó que la droga fue descubierta en una bolsa blanca que le entregó, junto a su mochila, el efectivo Pedro Aguilar Pérez, implicado también en este caso.
Dijo que vio a Calero nervioso y realizando movimientos descoordinados cuando se le acercó en la sucursal del Banco Continental, donde Fuertes Benitez prestaba servicios de seguridad.
El suboficial manifestó que sacó su arma y apuntó hacia abajo como medida de prevención, y llevó a Calero hacia una ambiente del banco, desde donde pidió apoyo policial.
Danilo Fuertes negó ser quien ‘cogoteó’ a Calero, como le atribuye el efectivo Soria Serrano, implicado en este caso.
Refirió que fue obligado por los efectivos de las Águilas Negras a subir al patrullero donde se trasladó a Calero tras su intervención.
Remarco que fue ahí cuando se dio cuenta que Calero estaba inmovilizado y con la boca morada por lo que pidió auxilio médico, llegando un galeno que certificó el deceso.
La audiencia se realiza en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, se ha dado inicio a la etapa de interrogatorios a los policías procesados por la muerte del ingeniero.
La Fiscalía pide para Fuertes 20 años de pena al acusarlo por el delito de tortura agravada y abuso de autoridad.
Comparte esta noticia