Pese a que la cifra es alta, significa una reducción respecto al año pasado, en el que se intervinieron a 3.361 ciudadanos en el primer fin de semana de febrero.
La Policía Nacional informó que en el primer domingo de febrero se intervinieron a 1.264 personas por alterar el orden público al excederse en los juegos de carnavales.
Cabe precisar que, pese a que la cifra es alta, significa una reducción respecto al año pasado, en el que se intervinieron a 3.361 ciudadanos en el primer fin de semana de febrero.
Gustavo Tello, jefe de Informaciones de la Región Policial Lima, informó que el fin de semana pasado se desplazaron 10 mil efectivos como parte del Plan Carnavales Sin Violencia 2014.
“Es necesario aclarar que intervención no es lo mismo que detención. Las 1.264 personas intervenidas fueron retenidas un momento, se les pidió su documento de identidad y se les llamó al orden”, explicó a un diario local.
En ese sentido, Tello refirió que durante el fin de semana se detuvo a dos personas, una por robo y otra por peligro común.
Comparte esta noticia