Hoy en nuestro espacio Intimidades Femeninas, la ginecóloga Jeannette Marchena comentará algunos consejos prácticos para evitar las infecciones vaginales.
Lo principal para evitar las infecciones vaginales es realizar una adecuada higiene íntima y usar una adecuada ropa interior para sentirnos cómodas. Los jabones que contienen ácido láctico y que tienen un grado de acidez lo más cercana al de la zona íntima son especiales para realizar la higiene de los genitales externos femeninos y deberían ser usados por todas las mujeres.
El jabón solo debe utilizarse cuando haga falta realmente. Si se tiene que lavar la zona frecuentemente, es mejor utilizar solamente agua para respetar los aceites naturales de la zona. En cuanto a la ropa interior, la más apropiada es la de algodón. Se deben evitar los desodorantes o perfumes sobre el área vulvovaginal, así como las duchas vaginales.
Debemos, también, limpiar de forma correcta nuestros genitales luego de miccionar. Se debe secar la vulva con un papel y siempre con un movimiento desde delante hacia atrás. Es preferible evitar aquellos papeles que contengan perfume.
El uso de toallas higiénicas es más recomendable que los tampones ya que estos últimos obstruyen la salida de la sangre y pueden provocar infecciones. En ambos casos el cambio se debe realizar cada cuatro horas.
Se debe preferir llevar ropa holgada a fin de evitar sudoración excesiva.
El preservativo constituye la mejor ayuda para evitar las infecciones vaginales sobre todo si se mantienen relaciones con parejas no estables.
Perfil del especialista
Nombre: Dra. Jeannette Marchena Arias
Teléfonos: 221-4214 anexo 109
Correo electrónico: jpteishoko@terra.com.pe
Sitio web: www.fertilidadperu.com – Clínica Concebir
Especialidad:
Medico Cirujano Especialista en Ginecologia y Obstetricia
Docente de la Facultad de Medicina Humana Universidad Ricardo Palma
No te lo pierdas, todos los jueves en Era Tabú.
Comparte esta noticia