Hoy en Intimidades Femeninas, la doctora Jeannette Marchena dará algunos consejos para evitar la sequedad vaginal.
A los 40 años las mujeres experimentamos cambios muy significativos en nuestros cuerpos debido a la disminución del estrógeno que entre otras cosas provoca una disminución en la lubricación vaginal durante la relación sexual.
Esto puedo provocar dolor, incomodidad, picazón y muchas veces disminución de la sensibilidad durante el acto sexual. Es así que muchas mujeres rechazan o rehúyen la vida íntima con sus parejas.
La solución a este problema la tenemos a nuestro alcance con medidas sencillas: pídele a tu ginecólogo que te evalúe y recomiende una crema de estrógenos que deberás colocarla una o dos veces por semana en la vagina a fin de mejorar la lubricación vaginal. Además, existen cremas humectantes para la región externa que contienen extracto de avena, vitamina E y extracto de Tea Tree que puedes encontrarlas en los supermercados y no necesitan receta médica. Éstas se colocan dos veces al día a fin de mantener la suavidad de la región externa de tus genitales.
Por otro lado, bebe abundante agua lo cual facilitará la producción de secreciones entre ellas la lubricación vaginal. Cuida tu higiene íntima con jabones que contengan acido láctico los cuales conservan tu flora vaginal y restablecen la acidez necesaria para que la lubricación sea más eficiente, y finalmente si es necesario durante la relación íntima puedes usar un gel que ayude a que esta experiencia sea placentera y no incomoda.
Perfil del especialista
Nombre: Dra. Jeannette Marchena Arias
Teléfonos: 221-4214 anexo 109
Correo electrónico: jpteishoko@terra.com.pe
Sitio web:www.fertilidadperu.com – Clínica Concebir
Especialidad:
Medico Cirujano Especialista en Ginecologia y Obstetricia
Docente de la Facultad de Medicina Humana Universidad Ricardo Palma
No te lo pierdas, todos los jueves en Era Tabú.
Comparte esta noticia