Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Intimidades femeninas: El orgasmo femenino

Flickr:_Zahira_
Flickr:_Zahira_

La duración del orgasmo femenino es de 10 a 12 segundos. Estos estudios señalan además que la mujer se encuentra mejor predispuesta a la relación sexual cuando ha existido un juego sexual previo, que no solo incluye caricias en las diferentes zonas erógenas de la mujer, si no también halagos y una buena dosis de sentido del humor.

Uno de los temas alrededor del cual existe gran cantidad de tabúes es el orgasmo femenino; ambos sexos están preocupados por alcanzarlo: ellas por llegar y ellos por provocarlo, sin embargo hay ocasiones en que es difícil que suceda.

La palabra orgasmo viene del griego “orga” que significa “hervir, arder”, es el placer más intenso que puede alcanzar el ser humano y es seguido de un momento de calma, felicidad y relajación. Los estudios señalan que las mujeres pueden tardar entre 15 a 40 minutos en llegar al orgasmo por lo que es importante que la pareja se tome el tiempo necesario.

La duración del orgasmo femenino es de 10 a 12 segundos. Estos estudios señalan además que la mujer se encuentra mejor predispuesta a la relación sexual cuando ha existido un juego sexual previo, que no solo incluye caricias en las diferentes zonas erógenas de la mujer, si no también halagos y una buena dosis de sentido del humor.

El varón debe tratar de ubicar aquellas zonas del cuerpo femenino que provoquen sensaciones inesperadas y placenteras como por ejemplo la espalda y el cuello, la zona superior de las nalgas, los huesos de la cadera, la parte interna de los muslos y brazos, la región lateral de los senos, las orejas, las caricias que anteceden al sexo son vitales para la estimulación femenina y pueden conseguir que la mujer alcance el orgasmo de manera más rápida e intensa.

Apuntar a que ambos tengan un orgasmo simultáneo es muy bueno pero desgraciadamente  poco común, entonces la recomendación a los varones es conservar los buenos modales y siempre “primero las damas”.

Estudios recientes realizados en Estados Unidos mencionan que alrededor de un 5 % de mujeres que practican ejercicio físico experimentan placer sexual e incluso llegan al orgasmo mientras hacen ejercicio, lo sorprendente de este suceso  es que todas aseguran que no estaban pensando en nadie en particular cuando ocurrió el hecho. Otro estudio, hecho esta vez en Inglaterra, señala el día jueves como el día más propicio para tener relaciones sexuales y alcanzar un orgasmo, se ha detectado que la Testosterona –hormona sexual por naturaleza-  es más activa en horas de la mañana del jueves. La atención que el orgasmo femenino despierta, ha llevado a que desde hace 6 años exista un día dedicado al Orgasmo Femenino, es el 8 de Agosto y la primera vez que se celebró fue en Brasil.

La mejor manera de asegurar que una mujer tenga un orgasmo es que ella debe tener  sentimientos positivos hacia el sexo, disfrutar de él, si de manera consciente o inconsciente considera el sexo como algo peligroso y sucio, será muy difícil que lo  disfrute.

Perfil del especialista:
Nombre: Dra. Jeannette Marchena Arias – Clínica Concebir
Especialidad: Ginecología y obstetricia
Teléfonos: 221-4214 anexo 109
Correo electrónico: jpteishoko@terra.com.pe
Sitio web:www.fertilidadperu.com – Clínica Concebir

Especialidad:
Medico Cirujano Especialista en Ginecologia y Obstetricia
Docente de la Facultad de Medicina Humana Universidad Ricardo Palma

No te lo pierdas, todos los jueves en Era Tabú.

Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA