La duración del orgasmo femenino es de 10 a 12 segundos. Estos estudios señalan además que la mujer se encuentra mejor predispuesta a la relación sexual cuando ha existido un juego sexual previo, que no solo incluye caricias en las diferentes zonas erógenas de la mujer, si no también halagos y una buena dosis de sentido del humor.
Uno de los temas alrededor del cual existe gran cantidad de tabúes es el orgasmo femenino; ambos sexos están preocupados por alcanzarlo: ellas por llegar y ellos por provocarlo, sin embargo hay ocasiones en que es difícil que suceda.
La palabra orgasmo viene del griego “orga” que significa “hervir, arder”, es el placer más intenso que puede alcanzar el ser humano y es seguido de un momento de calma, felicidad y relajación. Los estudios señalan que las mujeres pueden tardar entre 15 a 40 minutos en llegar al orgasmo por lo que es importante que la pareja se tome el tiempo necesario.
La duración del orgasmo femenino es de 10 a 12 segundos. Estos estudios señalan además que la mujer se encuentra mejor predispuesta a la relación sexual cuando ha existido un juego sexual previo, que no solo incluye caricias en las diferentes zonas erógenas de la mujer, si no también halagos y una buena dosis de sentido del humor.
El varón debe tratar de ubicar aquellas zonas del cuerpo femenino que provoquen sensaciones inesperadas y placenteras como por ejemplo la espalda y el cuello, la zona superior de las nalgas, los huesos de la cadera, la parte interna de los muslos y brazos, la región lateral de los senos, las orejas, las caricias que anteceden al sexo son vitales para la estimulación femenina y pueden conseguir que la mujer alcance el orgasmo de manera más rápida e intensa.
Apuntar a que ambos tengan un orgasmo simultáneo es muy bueno pero desgraciadamente poco común, entonces la recomendación a los varones es conservar los buenos modales y siempre “primero las damas”.
Estudios recientes realizados en Estados Unidos mencionan que alrededor de un 5 % de mujeres que practican ejercicio físico experimentan placer sexual e incluso llegan al orgasmo mientras hacen ejercicio, lo sorprendente de este suceso es que todas aseguran que no estaban pensando en nadie en particular cuando ocurrió el hecho. Otro estudio, hecho esta vez en Inglaterra, señala el día jueves como el día más propicio para tener relaciones sexuales y alcanzar un orgasmo, se ha detectado que la Testosterona –hormona sexual por naturaleza- es más activa en horas de la mañana del jueves. La atención que el orgasmo femenino despierta, ha llevado a que desde hace 6 años exista un día dedicado al Orgasmo Femenino, es el 8 de Agosto y la primera vez que se celebró fue en Brasil.
La mejor manera de asegurar que una mujer tenga un orgasmo es que ella debe tener sentimientos positivos hacia el sexo, disfrutar de él, si de manera consciente o inconsciente considera el sexo como algo peligroso y sucio, será muy difícil que lo disfrute.
Perfil del especialista:
Nombre: Dra. Jeannette Marchena Arias – Clínica Concebir
Especialidad: Ginecología y obstetricia
Teléfonos: 221-4214 anexo 109
Correo electrónico: jpteishoko@terra.com.pe
Sitio web:www.fertilidadperu.com – Clínica Concebir
Especialidad:
Medico Cirujano Especialista en Ginecologia y Obstetricia
Docente de la Facultad de Medicina Humana Universidad Ricardo Palma
No te lo pierdas, todos los jueves en Era Tabú.
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia