Intimidades Femeninas: ¿Qué sucede si me olvido de tomar la píldora anticonceptiva?

¿Sabía que olvidar tomar la píldora anticonceptiva dos o más veces al mes es la causa más frecuente de que ocurra un embarazo no deseado?
Lima
00:00
RPP Noticias

Un estudio demostró que hasta un 88% de las mujeres olvida tomar las píldoras dos o más días en un mes y esta  es la causa más frecuente de que ocurra un embarazo no deseado.

El riesgo de embarazo es mayor cuando se olvida tomar las píldoras al principio o al final de la caja. Dependiendo del momento en que recuerde que olvidó tomar la o las píldoras anticonceptivas, una mujer puede tomar dos píldoras el mismo día: una en el momento de recordarlo y otra en el horario habitual, incluso puede tomar dos al mismo tiempo.

Si el olvido fue de tres o más píldoras deberás seguir tomando las pastillas y además utilizar condones o evitar tener relaciones sexuales hasta que hayas completado 7 días consecutivos con el anticonceptivo.

Las pastillas anticonceptivas son, sin lugar a dudas una excelente forma de planificar  la familia, pero si usted estimada oyente pertenece al grupo que olvida frecuentemente la toma debería considerar el uso de otro método anticonceptivo.

Perfil del especialista
Nombre: Dra. Jeannette Marchena Arias
Teléfonos: 221-4214 anexo 109
Correo electrónico: jpteishoko@terra.com.pe
Sitio web:www.fertilidadperu.com – Clínica Concebir

Especialidad:
Medico Cirujano Especialista en Ginecologia y Obstetricia
Docente de la Facultad de Medicina Humana Universidad Ricardo Palma

No te lo pierdas, todos los jueves en Era Tabú.

Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP