Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Inusual lluvia de otoño sorprendió a varios distritos de Lima

La persistente llovizna no es usual en la temporada indicó Senamhi.
La persistente llovizna no es usual en la temporada indicó Senamhi. | Fuente: Andina

Senamhi informó que las precipitaciones fueron generadas por el trasvase de las lluvias registradas en la sierra del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una persistente lluvia, inusual para la presente estación de otoño, sorprendió la noche del domingo a los limeños y, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), podría prolongarse hasta las primeras horas del lunes en diversas zonas de la capital.

Andrea Holguín, meteoróloga de esa institución, explicó que estas precipitaciones fueron generadas por el trasvase de las lluvias registradas en la sierra del país, es decir, tanto la humedad como las nubes cargadas pasaron la cordillera andina hasta llegar a Lima.

Esta lluvia fue de ligera a mediana intensidad y su mayor ocurrencia en Lima se dio al promediar las 21:00 horas, en distritos como Jesús María, Breña, Comas, Los Olivos, Ate, entre otras jurisdicciones, indicó la experta.

“No es una lluvia usual. Son gotas gruesas y esto se ha dado en casi todo Lima, en general. En esta época del año lo que es más usual es tener lloviznas, pero lluvias no. Sin embargo, en algunas zonas todavía continúa lloviendo”, comentó la especialista, en diálogo con la Agencia Andina.

De acuerdo con datos preliminares, el volumen de agua de esta lluvia fue de un milímetro por metro cuadrado en la parte central de Lima.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA