Inusual lluvia de otoño sorprendió a varios distritos de Lima

Senamhi informó que las precipitaciones fueron generadas por el trasvase de las lluvias registradas en la sierra del país.
La persistente llovizna no es usual en la temporada indicó Senamhi. | Fuente: Andina

Una persistente lluvia, inusual para la presente estación de otoño, sorprendió la noche del domingo a los limeños y, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), podría prolongarse hasta las primeras horas del lunes en diversas zonas de la capital.

Andrea Holguín, meteoróloga de esa institución, explicó que estas precipitaciones fueron generadas por el trasvase de las lluvias registradas en la sierra del país, es decir, tanto la humedad como las nubes cargadas pasaron la cordillera andina hasta llegar a Lima.

Esta lluvia fue de ligera a mediana intensidad y su mayor ocurrencia en Lima se dio al promediar las 21:00 horas, en distritos como Jesús María, Breña, Comas, Los Olivos, Ate, entre otras jurisdicciones, indicó la experta.

“No es una lluvia usual. Son gotas gruesas y esto se ha dado en casi todo Lima, en general. En esta época del año lo que es más usual es tener lloviznas, pero lluvias no. Sin embargo, en algunas zonas todavía continúa lloviendo”, comentó la especialista, en diálogo con la Agencia Andina.

De acuerdo con datos preliminares, el volumen de agua de esta lluvia fue de un milímetro por metro cuadrado en la parte central de Lima.

0 Comentarios
¿Qué opinas?