Mujer que dio a luz fue diagnosticada con síndrome de Guillain-Barré

Se trata de una mujer proveniente de Lima que entró en coma por casi tres semanas luego de dar a luz el pasado 14 de abril. La paciente despertó los primeros días de mayo con el cuerpo paralizado.
La paciente se mantiene en la unidad de cuidados intensivos. | Fuente: RPP Noticias

El director del Hospital Sergio Bernales, Julio Silva, confirmó el síndrome de Guillain-Barré en una mujer que dio a luz el pasado 14 de abril. La paciente proveniente de Lima, permaneció en coma casi tres semanas luego de dar a luz y despertó los primeros días de mayo con el cuerpo paralizado.

El diagnóstico fue confirmado tras los exámenes que se le realizaron a la mujer, con apoyo de médicos del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, señaló el director del Hospital.

Agregó que la paciente se mantiene en la unidad de cuidados intensivos con apoyo de un ventilador mecánico y ha recibido cinco sesiones de plasmaféresis, tratamiento que reciben usualmente los diagnosticados con Guillain-Barré.

Hasta la fecha son tres casos de Guillain-Barré reportados en el Hospital Sergio Bernales, aseguró el director Julio Silva. Todos los pacientes son provenientes de Lima, uno de ellos falleció debido a una complicación hepática. 


0 Comentarios
¿Qué opinas?