Invierno limeño inició con temperatura de 14.9 grados

El inicio de estación registró niveles de humedad de entre 93% y 97%. También se prevé ausencia de brillo solar por varios días consecutivos.
RPP

El "hombre del Tiempo", Abraham Levy, informó a RPP Noticias que el inicio del invierno limeño ha registrado temperaturas inusualmente bajas para comienzos de estación.

"Mal inicio del invierno, muy frío, muy húmedo. Las temperaturas en las 6 estaciones meteorológicas que estamos monitoreando en Lima, fluctúan entre 14.9 y 15. 2 grados", afirmó.

Indicó que el nivel de humedad registrado en la capital ha estado entre el 93% y 97%. Siendo los distritos más cercanos al mar donde se han reportado los índices más altos.

Precisó que los niveles de frío registrados se deben a que las aguas del mar limeño registran temperaturas más bajas de lo habitual. Asimismó previó ausencia de brillo solar por varios días consecutivos.

Manifestó, además, que este comienzo de temporada, indica que los limeños tendrán que soportar temperaturas muy bajas durante la estación que acaba de iniciar.