Israel opera robots antitúneles para hacerle frente a Hamas

Se trata de una máquina que pesa menos de nueve kilos, mide 60 centímetros de largo, y su objetivo es despejar obstáculos, subir escaleras de ocho pulgadas y maniobrar en estrechos y peligrosos terrenos.
Robo-team.com

Israel considera una seria amenaza los túneles construidos por el grupo terrorista Hamas, pero en tanto logra destruirlos cada uno de ellos, se ha provisto de un robot especialmente creado para operaciones de riesgo en esos laberintos subterráneos.

Se trata de una máquina que pesa menos de nueve kilos (20 libras), mide 60 centímetros de largo, y su objetivo es despejar obstáculos, subir escaleras de ocho pulgadas y maniobrar en estrechos y peligrosos terrenos, refiere el portal Defensenews.com.

Dicha herramienta ha sido construida por la empresa Roboteam, y también será capaz de detectar explosivos en las redes de túneles.

Pero dicho robot también opera en el campo, es decir, en varios puntos de acceso ocultos en casas y estructuras civiles en la Franja de Gaza, indicaron fuentes al sitio web.

Además, el robot cuenta con cinco cámaras, micrófono interno, láser infrarrojo, tiene la capacidad de generar datos de inteligencia a 360º alrededor, mientras un radio encriptado transmite voces y videos seguros a un equipo de operadores y comandos tácticos.

La máquina viaja a dos millas por hora y tiene un rango de funcionamiento de medio kilómetro (1.600 pies).