Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Israel pide disculpas a Brasil por llamarle "enano diplomático"

AFP
AFP

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, presentó sus disculpas a la presidenta Dilma Rousseff por las recientes declaraciones de, portavoz de su cancillería, Yigal Palmor.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, conversó este lunes con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y le pidió disculpas por las declaraciones realizadas por un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores que llamó al país suramericano "enano diplomático", informó la Presidencia brasileña.

"En la conversación de los dos mandatarios, el jefe del Estado israelí presentó disculpas por las recientes declaraciones de un portavoz de su cancillería en relación a Brasil. Esclareció que las expresiones usadas por ese funcionario no corresponden a las de la población de su país con relación a Brasil", según un comunicado oficial de Brasil.

En julio pasado, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yigal Palmor, calificó a Brasil de "enano diplomático" por criticar la ofensiva israelí en Gaza y considerar "desproporcionado" el uso de la fuerza de Israel en la franja.

De acuerdo con las mismas fuentes, durante la conversación telefónica "fue evocada la grave situación actual de la Franja de Gaza" y Rivlin reiteró que "el país se estaba defendiendo de los ataques con misiles que su territorio venía sufriendo".

Rousseff transmitió al presidente del Estado de Israel que el Gobierno brasileño "condenará y condena ataques a Israel, pero que condena, igualmente, el uso desproporcionado de la fuerza en Gaza, que acarreó la muerte de centenares de civiles, especialmente mujeres y niños".

La jefe de Estado brasileña reiteró la posición de su país en todos los foros internacionales en defensa "de la coexistencia entre Israel y Palestina, como dos Estados soberanos, viables económicamente y, sobre todo, seguros".

Según el comunicado, Rousseff enfatizó que la "crisis actual no podrá servir como pretexto para cualquier manifestación de carácter racista, sea en relación a los israelíes, sea en relación a los palestinos".

Manifestó también su esperanza de que "el cese al fuego y las negociaciones actuales puedan contribuir a una solución definitiva en la paz en la región".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA