Navarre fue rescatado por veterinarios y personal del Centro de Protección de la Fauna de Bolonia cuando se encontraba inconsciente en las heladas aguas del río Limentra.
Un video del Centro de Protección de la Fauna de Bolonia, Italia, muestra el extraordinario rescate de Navarre, un lobo macho adulto salvado de las heladas aguas del río Limentra.
Los veterinarios y el personal del centro afirmaron que su estado era muy crítico. Fue la doctora Elisa Berti Tovoli quien comenzó con las compresiones torácicas y la respiración "boca a boca".
Varios minutos después del inicio de la reanimación y ante la incredulidad de que pueda salvarse, Navarre recobró su actividad cardíaca y respiratoria. Luego, cargado en la camilla, se mantuvo bajo oxígeno durante el traslado.
A su llegada, el mamífero presentaba una extrema delgadez, un grave cuadro de deshidratación y paraparesia sobre las patas traseras. También padecía una dermatitis extensa y amplia, con grandes parches de calvicie, probablemente causado por una costra.
Los análisis de sangre determinaron una infección y una enfermedad hepática evidente. En tanto, el examen radiográfico mostró la presencia de alrededor de 35 perdigones de plomo 4mm distribuidos por todo el cuerpo, pero no había fractura.
El animal recibió un disparo que afortunadamente no causó ningún daño importante. Posteriormente, fue operado y se recupera en el centro hospitalario.
Comparte esta noticia