En diálogo con RPP, el periodista de Panorama indicó que este hecho delictivo tuvo como objetivo intimidarlo, por lo que pidió a las autoridades dar con los responsables por el secuestro de su madre y que se determiné quién los contrató.
Iván Escudero, periodista de Panorama, pidió justicia y que se investigue el secuestro de su madre por dos sujetos en la ciudad de Huaraz que, según indicó, habría tenido el propósito de amedrentarlo a fin de que deje su labor investigativa en dicho dominical.
En declaraciones a Así somos de RPP, el periodista dio detalles de cómo ocurrió este hecho delictivo, el cual tildó de “abiertamente intimidatorio”. Según explicó, su madre salió de un almuerzo en casa de una amistad cuando fue interceptada por sujetos que la retuvieron por varios minutos en una camioneta.
“La subieron a la fuerza a la camioneta, le vendaron los ojos y al interior de la camioneta, cuando el carro se desplazaba le decían: Dile a tu hijo que se calle, dile a tu hijo que deje de hablar, dile a tu hijo que ya no continúe hablando”, indicó.
El periodista sostuvo que su madre se encuentra actualmente con la Policía de Huaraz y que será sometida a un examen de ley por un dolor en la parte abdominal, producto de la forma violenta en la que fue abordada por estos delincuentes.
Pedido a autoridades
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades para que dé con los responsables por este acto delictivo, así como por quién fueron contratados y qué motivación tendrían para tratar de amedrentarlo haciendo daño a sus familiares.
“Lo que pido es lo que pediría todo peruano y todo hijo y es justicia y es que se investigue, que se determine quiénes han sido los sujetos que han hecho este acto repudiable y que con su captura se pueda saber, quién los contrató, cuál ha sido la motivación para que a mi señora madre haya tenido que pasar por este hecho”, sostuvo.
El periodista Iván Escudero explicó también que, desde hace un mes, en Panorama viene revelando las conexiones del prófugo Vladimir Cerrón con diversos personajes y políticos, como las comunicaciones que tuvo con la legisladora Kelly Portalatino.
“Quien habla no tiene enemigos, soy un periodista que lo que hace cada domingo es simplemente informar lo que podemos encontrar o revelar. Mi familia tampoco tiene enemigos y lo que queda es la investigación exhaustiva e inmediata, la captura de estos sujetos que con su captura se pueda saber quiénes son los autores intelectuales de este hecho y quiénes han motivado a estos sujetos a hacer eso”, dijo.
SNRTV e IPYS condenan hecho
Al respecto, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión informó que esta tarde desconocidos secuestraron a la madre del reportero de Panorama Iván Escudero en la ciudad de Huaraz y precisaron que durante los minutos que estuvo en cautiverio la víctima recibió intimidaciones de distinta índole y, a través suyo, amenazas contra el periodista de Panamericana.
En su comunicado mencionaron que este grave acto delictivo se produce luego de que el periodista de Panamericana recibiera mensajes anónimos y fotografías de un seguimiento a su persona y a sus familiares.
"Desde la SNRTV condenamos enérgicamente cualquier intento de intimidación o amenaza contra los profesionales de prensa, quienes desempeñan una labor esencial para la democracia y la libertad de expresión. Estos actos no solo vulneran la seguridad y el ámbito personal y familiar de uno de nuestros compañeros de trabajo, sino que configuran un grave atentado contra la libertad de prensa y un ataque directo contra el derecho de la ciudadanía a estar informada. Actos como estos no deben ser tolerados en una sociedad democrática", señalaron para luego exigir que el caso se investigue.
Por su parte, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) detalló que a la madre del periodista Iván Escudero, reportero de Panamericana Televisión, "le vendaron los ojos, la insultaron y amenazaron por las investigaciones que su hijo viene reportando contra corrupción en la política". Además informaron que el hecho fue reportado a la policía de la localidad.
"IPYS protesta y condena las intimidaciones contra Iván Escudero que viene siendo amedrentado desde hace semanas por su trabajo como periodista de investigación", señalaron.
Comparte esta noticia