La legisladora Kelly Portalatino habría enviado siete mensajes al prófugo líder de Perú Libre, en los que le pidió tener cuidado y dejar el lugar donde se encontraba ante la posibilidad de un operativo para capturarlo.
La parlamentaria de Perú Libre, Kelly Portalatino, habría mantenido comunicación con Vladimir Cerrón a inicios de este año, pese a que el líder de su partido lleva más de 300 días prófugo de la justicia.
Mediante una serie de mensajes de WhatsApp que fueron difundidos por el dominical Panorama, la legisladora habría escrito al prófugo líder de Perú Libre, a quien le pide tener cuidado y dejar el lugar en donde se encontraba.
“Urgente, tema formal, tema fiscal. Cambia de ubicación, toma tus providencias, no te expongas. Telegram”, se lee en la seguidilla de mensajes enviados entre las 9:14 y 9:16 de la mañana de un martes de enero, según precisaron en el dominical.
La respuesta de quien sería Vladimir Cerrón no llegó de inmediato, pese a la premura de los mensajes. El también exgobernador regional de Junín recién habría escrito el jueves a las 9:36 de la noche con un “te llamo?”.
De acuerdo con el dominical, esta conversación fue obtenida de la computadora personal de Kelly Portalatino por una persona que creyó haber dado con la prueba de un presunto delito, por lo que decidió capturarla mediante fotografías.
Más comunicaciones entre Cerrón y Portalatino
Esta no es la primera vinculación entre el prófugo Cerrón y Portalatino a través de mensajes. La semana pasada el programa El Búnker emitió dos audios en los que se escucharía al sentenciado líder político enviar mensajes a la legisladora.
Al respecto, la parlamentaria de Perú Libre dijo sentirse halagada de los cumplidos que habría enviado Cerrón, aunque también dijo no tener recuerdo de cuándo habrían sido enviados los mismos y cuestionó la forma en la que fueron emitidos.
"Es una cortina de humo y sobre todo que hay periodistas de la prensa nacional que han recibido de Odebrecht y que hoy ustedes investiguen", aseveró.
Previamente, la parlamentaria también había calificado como una “cortina de humo” la difusión realizada por el dominical Panorama de unos mensajes con amenazas a integrantes del Sistema Nacional de Inteligencia que habría mandado Vladimir Cerrón a pocos días de que se realizase un operativo para su captura.
Te recomendamos
Comparte esta noticia