Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

James Cameron y Kathryn Bigelow duelo de divorciados en el Oscar

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Avatar y The Hurt Locker son las principales contendientes de los afamados premios y también favoritas a la estatuilla en la categoría de Mejor Director.

"Avatar" y "The Hurt Locker", con nueve candidaturas, son las principales contendientes en la 82 edición de los Oscar, y también las favoritas para llevarse la estatuilla en la categoría de mejor director.

James Cameron y Kathryn Bigelow, marido y mujer entre 1989 y 1991, personifican el gran duelo de la velada, en una categoría en la que podrían dar la sorpresa Quentin Tarantino ("Inglorious Basterds"), Lee Daniels ("Precious") y Jason Reitman ("Up in the Air").

James Cameron va por su segundo Oscar como director

En la noche del 24 de marzo de 1998 James Cameron se autoproclamó "el rey del mundo". No era para menos. "Titanic" había conseguido 11 Oscar, entre ellos los de Mejor Película y Mejor Director, mientras la cinta mantenía el rumbo directo a convertirse en el filme de mayor recaudación de la historia, un título que solo ha podido superar "Avatar".

Con esta película Cameron ha sobrepasado la barrera de los 2.400 millones de dólares en todo el mundo y ya planea una segunda parte. También tiene previsto publicar un libro con la precuela de "Avatar", la película a la que el cineasta ha dedicado los últimos doce años de su vida.

Cameron se llevó en enero el Globo de Oro al Mejor Director, y ha logrado candidaturas en numerosos premios otorgados por sociedades de críticos de EEUU, aunque casi siempre la victoria ha ido a parar a Bigelow.

El principal mérito del cineasta ha sido la paciencia para levantar un proyecto multimillonario -algunos dicen que el más caro de la historia- que permitiera que los extraterrestres del filme, los Na"vi, fueran de lo más realista, algo posible ahora gracias a la evolución de los ordenadores, la "motion capture" (captura de movimiento) con tomas de actores reales y la animación tradicional a mano.

La película, protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña y Sigourney Weaver, traslada al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre.

Para tratar de expulsar a los Na"vi de su territorio, los humanos crean unos individuos híbridos, los "avatares", con el mismo aspecto de la población indígena. Y lo hacen con una mezcla de ADN humano y Na"vi, pero controlados por los cerebros de los hombres.

Kathryn Bigelow quiere hacer historia

Bigelow es la séptima mujer que aspira al Oscar a la Mejor Dirección. Las anteriores fueron Lina Wertmuller ("Seven Beauties"), Randa Haines ("Children of a Lesser God"), Barbra Streisand ("Prince of Tides"), Jane Campion ("The Piano"), Sofía Coppola ("Lost in Translation") y Valerie Faris ("Little Miss Sunshine"). Ninguna ganó.

La ex mujer de Cameron ha conseguido con "The Hurt Locker" su mayor éxito artístico. No tanto en lo comercial, ya que otros trabajos como "Point Break" (1991), con Keanu Reeves y Patrick Swayze, lograron una recaudación mucho mayor que los 13 millones de dólares que lleva hasta ahora en territorio norteamericano.

En su carrera ha sufrido serios pinchazos en taquilla, sobre todo con la fábula futurista "Strange Days" (1995), protagonizada por Ralph Fiennes con guión de James Cameron, y "The Weight of Water" (2000), con Sean Penn.

En cambio, se ha hecho con el galardón a la Mejor Dirección por parte de la Academia de Cine y Televisión británica (BAFTA), de los Sindicatos de Productores y Directores de EEUU y los Critic"s Choice, la mayor asociación de críticos de EEUU.

También se ha hecho con el premio de las asociaciones de críticos de Austin, Boston, Chicago, Nueva York, Kansas City, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco y Santa Bárbara.

"The Hurt Locker" es un drama íntimo sobre desactivadores de explosivos en Irak, que arroja luz sobre la complejidad de lo que suponer ser un "profesional" en el campo de batalla, mientras deja claro lo absurdo de la guerra.

La ceremonia del Oscar será transmitida en vivo, este domingo y desde el legendario Teatro Kodak, por la señal de Frecuencia Latina.  

Asimismo, RPP.com.pe realizará una transmisión Minuto a Minuto de la gala.

Ya comenzó la cuenta regresiva: Siga paso a paso el Oscar 2010


-EFE-

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA