La gerenta señaló que la fiscalización de los límites de velocidad vehicular se realizará en las carreteras que tengan buena señalización y registren incidencia de accidentes de tránsito.
La gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, afirmó este viernes que el objetivo de los controles de velocidad con fotopapeletas en las principales vías de la ciudad “no es recaudar”, sino “promover una cultura de cumplimiento de las normas de tránsito”.
“No se busca recaudar, se busca proteger la vida”, sostuvo la funcionaria edil en diálogo con RPP Noticias.
Señaló que la fiscalización de los límites de velocidad vehicular se realizará en las carreteras que tengan buena señalización y registren incidencia de accidentes de tránsito.
“En aquella zona en la que la señalética no haya sido verificada y no haya ocurrencia de accidentes no va a haber imposición de fotopapeletas”, subrayó.
Explicó que el municipio metropolitano viene trabajando desde hace dos meses de manera coordinada con los ministerios del Interior y de Transportes y Comunicaciones en la elaboración de un plan integral de tránsito.
Jara indicó que este plan integral permitirá que la Policía de Tránsito cuente con un manual operativo de intervención.
La gerenta de Transporte Urbano agregó que la Municipalidad de Lima iniciará una campaña educativa sobre los límites de velocidad y las fotopapeletas que volverán a imponerse a los conductores infractores.
Comparte esta noticia