Javier Fuentes León espera con ansias los Premios Goya

El director de "Contracorriente" señaló que está entusiasmado por la ceremonia de los premios españoles que se llevarán a cabo mañana y donde su película disputa el galardón a Mejor Película hispanoamericana.
Facebook Oficial

Entusiasmado y un poco nervioso. Así se encuentra Javier Fuentes -León, director de la cinta “Contracorriente”, que mañana domingo “peleará” por llevarse el galardón a Mejor Película hispanoamericana en los Premios Goya.

En conversación con RPP Noticias, el realizador peruano dijo haberse hecho “un lavado cerebral” para disfrutar el momento y “esperar lo que tenga que pasar”.

“Ha sido un año duro para el cine peruano, pero a Contracorriente le ha ido bien, fue la película más vista del año pasado. En España hay una cultura de ver cine extranjero más que en Perú, y por extranjero no me refiero al cine de Hollywood”, señaló Fuentes-León.

Asimismo, confesó haber visto a la competidora chilena, la cinta “La vida de los peces”, que le pareció “muy buena”, pero diferente a lo que ofrece “Contracorriente”.

Fuentes-León adelantó también sus próximos proyectos, entre ellos la cinta “La mujer que le temía al sol”. “Es una historia de amor, con algunos elementos de magia. La película sucede en una cabaña en medio del bosque, donde nadie entra, y vive una mujer que no puede salir al sol porque se quema en llamas. Toda la vida vivió sola, desde que su madre murió. La historia comienza cuando un hombre cae de su techo y lo rompe dos horas antes de amanecer”, señaló.