Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Javier Fuentes-León habla de su nuevo filme ´El elefante desaparecido´

Difusi
Difusi

El laureado director da detalles del largometraje que es un thriller psicológico que toma prestado varios elementos del cine negro.

El director Javier Fuentes – León inicia las actividades del 2013 presentando la realización de su nueva película,   “El elefante desaparecido”, largometraje de género, un thriller psicológico que toma prestado varios elementos del cine negro, y los adapta a una realidad totalmente ajena a la del cine clásico. 

Fuentes – León, reconocido  director de  la internacionalmente premiada “Contracorriente” (2009),  presenta la realización de este film de suspenso. En La puesta en escena de "El elefante desaparecido" tratará de fusionar los elementos típicos del film noir (antihéroes rudos y solitarios, espacios tenebrosos, diálogos cortantes y sarcásticos, etc) con los elementos más característicos de la realidad actual de Lima llena de movimiento, húmeda y caótica, llena contraste.

"A pesar de estar disfrazada como un thriller. "El Elefante Desaparecido" es una película bastante personal, que permite explorar una serie de ideas que me parecen fascinantes y a las cuales me enfrento constantemente al desarrollar mis propias historias" comenta el director Javier Fuente-León.

Así como "El elefante desaparecido" se apoya en estas exploraciones racionales, también tiene un ancla emocional importante, y es que al final de cuentas esta película trata sobre la pérdida y el vacío que nos queda cuando se nos escapa algo cercano o personal, ya sea que como individuos perdamos la inocencia, la seguridad, la confianza o a un ser querido, o a qué comunidad nos enfrentemos o la pérdida devastadora que deja un desastre.

"El elefante desconocido" cuenta la historia de  Edo Celeste,  un exitoso escritor  de historias criminales que tiene como personaje central al detective Rafael Pineda.  Un día como hoy, hace cinco años, Celeste sufrió la desaparición de su novia Celia, quien se esfumó sin dejar rastro alguno. En este día, una misteriosa mujer le entrega un sobre con 192 fotografías que será el inicio de un rompecabezas muy  importante para iniciar la  búsqueda de su novia. Edo  tiene la esperanza de encontrarla viva, sin embargo se ve envuelto en una serie de dificultades y un laberinto de pistas que lo sumergen en un juego altamente peligroso.
 
Los actores Salvador Del Solar, Angie Cepeda y Tatiana Astengo, participarán en la película como personajes principales. Se grabará en Lima y algunas escenas se harán en Paracas,  será el mismo equipo  de grabación de  la película “Contracorriente” los que acompañarán en la realización de esta película nacional que empezará a rodarse a partir del 2 de setiembre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA