El laureado director da detalles del largometraje que es un thriller psicológico que toma prestado varios elementos del cine negro.
El director Javier Fuentes – León inicia las actividades del 2013 presentando la realización de su nueva película, “El elefante desaparecido”, largometraje de género, un thriller psicológico que toma prestado varios elementos del cine negro, y los adapta a una realidad totalmente ajena a la del cine clásico.
Fuentes – León, reconocido director de la internacionalmente premiada “Contracorriente” (2009), presenta la realización de este film de suspenso. En La puesta en escena de "El elefante desaparecido" tratará de fusionar los elementos típicos del film noir (antihéroes rudos y solitarios, espacios tenebrosos, diálogos cortantes y sarcásticos, etc) con los elementos más característicos de la realidad actual de Lima llena de movimiento, húmeda y caótica, llena contraste.
"A pesar de estar disfrazada como un thriller. "El Elefante Desaparecido" es una película bastante personal, que permite explorar una serie de ideas que me parecen fascinantes y a las cuales me enfrento constantemente al desarrollar mis propias historias" comenta el director Javier Fuente-León.
Así como "El elefante desaparecido" se apoya en estas exploraciones racionales, también tiene un ancla emocional importante, y es que al final de cuentas esta película trata sobre la pérdida y el vacío que nos queda cuando se nos escapa algo cercano o personal, ya sea que como individuos perdamos la inocencia, la seguridad, la confianza o a un ser querido, o a qué comunidad nos enfrentemos o la pérdida devastadora que deja un desastre.
"El elefante desconocido" cuenta la historia de Edo Celeste, un exitoso escritor de historias criminales que tiene como personaje central al detective Rafael Pineda. Un día como hoy, hace cinco años, Celeste sufrió la desaparición de su novia Celia, quien se esfumó sin dejar rastro alguno. En este día, una misteriosa mujer le entrega un sobre con 192 fotografías que será el inicio de un rompecabezas muy importante para iniciar la búsqueda de su novia. Edo tiene la esperanza de encontrarla viva, sin embargo se ve envuelto en una serie de dificultades y un laberinto de pistas que lo sumergen en un juego altamente peligroso.
Los actores Salvador Del Solar, Angie Cepeda y Tatiana Astengo, participarán en la película como personajes principales. Se grabará en Lima y algunas escenas se harán en Paracas, será el mismo equipo de grabación de la película “Contracorriente” los que acompañarán en la realización de esta película nacional que empezará a rodarse a partir del 2 de setiembre.
Comparte esta noticia