La nieta de la folclorista Violeta Parra, habla sobre la película dirigida por el chileno Andrés Wood, la cual plasma la vida y obra de su abuela.
Los logros se cosechan tras un duro trabajo y dedicación, pero también en buena parte son resultado del talento, aquel con el que se nace y que en algunas ocasiones especiales corre en la sangre.
Violeta Parra fue una de las figuras más representativas de la música latinoamericana y aunque ya nos haya dejado, hasta el día de hoy podemos gozar del legado de su genio gracias a su nieta Javiera Parra, vocalista y fuerza vital tras “Javiera y Los Imposibles”, grupo chileno al que le debemos éxitos como el recordado y popular cover de "La Maldita Primavera”.
A raíz de la película de Andrés Wood, “Violeta se fue a los cielos”, basada en la obra y vida de su abuela, Javiera ha dejado escuchar su opinión, llegando a tildarla de obra de arte. “La película ya la vi y me dejó gratamente sorprendida. Es mágica, intensa y muestra a la Violeta en todo su esplendor como mujer enamorada, triste, decepcionada o como artista, uno se da cuenta de la envergadura de la obra que realizó”, comentó la intérprete.
La cantante también reveló detalles inéditos sobre la muerte de Violeta, como las razones que la llevaron a tomar tal decisión: “Por una parte, se debió al quiebre de una relación amorosa, con un hombre al que amó mucho, Gilbert Fabres y, por otro lado, y aún más importante, es que a ella durante el último tiempo le costó mucho concretar el proyecto La Universidad del Pueblo”.
El estreno de “Violeta se fue a los cielos” está programado para este 30 de agosto, luego de haberse hecho merecedora al premio del jurado oficial en la categoría de Mejor Actriz del Festival de Cine de Lima gracias al trabajo de la chilena Francisca Gavilán.
Comparte esta noticia