Jefe de Gabinete participa en sesión solemne por aniversario de Lima

La ceremonia, a la que asisten diversas autoridades públicas, entre congresistas y concejales, se desarrolla en la sede de la comuna capitalina.
RPP/Walter Neyra

El jefe de Gabinete, César Villanueva, asiste a la sesión solemne que realiza la Municipalidad de Lima con motivo del 479º aniversario de la fundación española de la ciudad, acto encabezado por la alcaldesa Susana Villarán.

La ceremonia, a la que asisten diversas autoridades públicas, entre congresistas y concejales, se desarrolla en la sede de la comuna capitalina.

Los actos conmemorativos se iniciaron a primeras horas de la mañana con la detonación de la salva de camaretazos, a cargo de la Legión Peruana de la Guardia, anunciando el inicio de los festejos y el izamiento de la Bandera Nacional, la Bandera de Lima y la del Tahuantinsuyo

La ceremonia protocolar, en la que se entonó el himno nacional, concluyó con el toque de sirenas a cargo de la unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y del Serenazgo de Lima Metropolitana, representando un saludo a la ciudad capital.

Luego, a las 10.00 horas, se realizó la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima; y posteriormente se rindió homenaje al último cacique inca Taulichusco "El Viejo", quien fue curaca de Lima durante la llegada de los españoles.

Las celebraciones no están centradas solo en el Centro de Lima, sino que la municipalidad ha programado una serie de actividades artísticas y culturales en los diferentes parques zonales y espacios de recreación de la capital,  que serán de ingreso gratuito para el disfrute de los limeños.

Andina