La actriz, que encarna a Katniss Everdeen, arribó a Madrid para promocionar el filme. En una plaza de la ciudad española, presentó el tráiler y escenas inéditas del filme.
Con la misma expectación que generan los tributos de "Los juegos del hambre" cuando son presentados en el Capitolio, recibieron los fans de la saga a la actriz Jennifer Lawrence en la plaza madrileña del Callao, donde presentó el trailer y escenas inéditas de la película, que se estrena el 20 de abril.
La actriz, que da vida a la protagonista de la cinta, Katniss Everdeen, llegó acompañada de los gritos de los adolescentes que coreaban su nombre y que se agolpaban para que les dedicara un ejemplar del libro, una camiseta o los folletos que habían repartido personas caracterizadas como los habitantes del Capitolio, la ciudad principal de la saga, que visten atuendos de llamativos colores.
Cuando la actriz subió a un escenario rodeado de antorchas, los cientos de chicos que se encontraban en la plaza la saludaron elevando el brazo y extendiendo los tres dedos centrales, imitando el saludo característico de su personaje.
Entre los asistentes, se encontraban chicas cuyos peinados imitaban la trenza ladeada de Katniss, o con hogazas de pan en recuerdo de la profesión de Peeta, otro de los personajes principales.
Tras completar la ronda de autógrafos y posar para la prensa, la protagonista de "Winter"s bone", que se declaró "asombrada" por la gente y sus gritos, contestó algunas preguntas formuladas por el presentador del evento sobre su experiencia durante el rodaje.
Así, Lawrence consiguió desatar los gritos de los fans al nombrar a sus jóvenes compañeros Liam Hemsworth y Josh Hutcherson como lo mejor de la experiencia, de los que comentó: "Son más de lo que podéis imaginar". Además mencionó "Dos tontos muy tontos", "Midnight in Paris" y "Extrañas coincidencias" como películas preferidas de su colección de DVD.
Todo esto antes de ver, a través de pantallas gigantes, cómo su personaje conoce en la cinta a Cinna (Lenny Kravitz) o realiza un certero disparo durante el entrenamiento previo a la batalla.
Ambas son escenas de la primera parte de la trilogía que en España aún estaban inéditas y con las que terminó la media hora que duró este avance, que cerró Lawrence asegurando que sabía que a los seguidores les iba a gustar la adaptación de "Los juegos del hambre", porque ella también es fan y le ha encantado.
De momento, y según los más de 115 millones de euros de la taquilla que ha acumulado en su primer fin de semana en Estados Unidos, parece que su predicción se hace realidad.
EFE
Comparte esta noticia