Jesús Bonilla: Nos comprometemos a recuperar el tiempo perdido

Bonilla dijo que el cuerpo médico se pondrá a trabajar lo más rápido posible para reprogramar las citas. Reafirmó que no han puesto ningún plazo, ya que confían en la buena fe del Minsa.

Los médicos del Ministerio de Salud levantaron la huelga de 150 días y este viernes 10 de octubre se reintegrarán a sus centros de labores.

Desde el hospital San Bartolomé en el Cercado de Lima, el presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, dijo que espera que el gobierno cumpla con los compromisos asumidos.

Reafirmó que no han puesto ningún plazo para que las autoridades, como la ministra de salud Midori de Habich, cumplan con los acuerdos, ya que ellos confían en la buena fe del Minsa.

Bonilla resaltó que se haya abierto un debate sobre La Reforma de la Salud al abrirse espacios de dialogo donde se van a definir los lineamientos de la salud.

De otro lado, Bonilla expresó que se comprometen a recuperar el tiempo perdido, a mejorar la calidad de atención a los pacientes. “Esperamos recuperarnos para que los hospitales se repotencien, y por parte del gobierno ellos deben repotenciar la economía de los hospitales”. 

Finalmente, dijo que el cuerpo médico debe ponerse a trabajar lo más rápido posible para reprogramar las citas de cirugías.