Los falsos clientes portaban gorros y mascarillas para ocultar sus identidades. Al ingresar al establecimiento preguntaron por una lista de medicamentos para distraer a la trabajadora y perpetrar el robo.
Tres delincuentes se hicieron pasar como clientes para distraer a la encargada de una botica y robar al interior del establecimiento, ubicado en la avenida Francisco Javier Mariátegui, en el distrito limeño de Jesús María.
Inicialmente, llegaron dos sujetos, que portaban gorros y mascarillas para camuflar sus identidades, para consultar la disponibilidad y el precio de una serie de medicamentos, incluso pidieron un vaso con agua.
Para no perder a los supuestos clientes, la trabajadora respondió amablemente a cada una de las constantes consultas de los malhechores. “Amablemente, los he atendido”, contó.
Al ver que la estrategia de distracción no estaba funcionando, una tercera persona ingresa al local y pregunta por el precio de medicinas para su supuesto hijo de un año. La interrogante hace que la mujer deje el mostrador expuesto y se acerque al exhibidor para buscar los productos.
Ese instante fue aprovechado por uno de los delincuentes que ingresa rápidamente al almacén y sustrae el celular de la trabajadora en apenas diez segundos. Todos sus movimientos fueron grabados por la cámara de seguridad instalada al interior de la farmacia.
“Salgo al exhibidor a sacar el producto y el señor ingresa a sacarme el celular donde tenía todos mis contactos. Gracias a Dios, hay cámaras y, espero, que se haga justicia. Que haya más seguridad en Jesús María”, declaró a RPP Noticias.
Tras exponer su caso, la trabajadora recomendó a los encargados de los locales, ya sean boticas o cualquier otro establecimiento comercial, estar alerta ante esta modalidad de robo.
“Hago una denuncia para tener cuidado con esas personas que está utilizando estas estrategias de entretenerlas y distraerlas”, señaló.
Comparte esta noticia