Ministerio Público investigará al hombre del video. | Fuente: RPP

El Ministerio Público informó que abrió una investigación de oficio contra Julián Francisco León Velardequien aparece en una grabación agrediendo físicamente a una mujer en Jesús María

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía apuntó que la investigación será por el presunto delito de agresiones en contra de las mujeres que figuran en el video en agravio de 4 ciudadanas. Asimismo, señaló que las pericias serán dirigidas por la fiscal Roxana Ruíz Aguilar, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer

A través de un video que rápidamente se compartió en redes sociales, se aprecia a Julián Francisco León Velarde exigiendo a una mujer, a gritos y con insultos, que retire un vehículo que se encuentra estacionado en el frontis de una vivienda enrejada. 

En medio de la discusión, se escucha el llanto de otras mujeres que tratan de interponerse entre la agredida y León Velarde, quien sigue lanzando palabras soeces y justificando su reacción. 

Luego, León Velarde la empieza a empujar, la agarra del cuello, la golpea en el rostro y la arroja al suelo. Las otras mujeres le reclaman al hombre, mientras la agredida le advierte que lo va a denunciar.  "Saca tu carro, haz lo que tu quieras, denuncia", responde el hombre. 

De acuerdo con la abogada Rosario Sasieta, señaló en conversación con RPP Noticias que este hecho puede calificar como tentativa de feminicidio. 

Julián Francisco León Velarde golpeó y arrojó al suelo a una mujer durante una discusión. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?