| Fuente: RPP

Un nuevo caso de agresión física contra una mujer se registró el pasado 3 de abril en Jesús María, en medio de una discusión que fue grabada en video y difundida este jueves en redes sociales.

En las imágenes se ve a Julián Francisco León Velarde exigiendo a una mujer, a gritos y con insultos, que retire un vehículo que se encuentra estacionado en el frontis de una vivienda enrejada. 

En medio de la discusión, se escucha el llanto de otras mujeres que tratan de interponerse entre la agredida y León Velarde, quien sigue lanzando palabras soeces y justificando su reacción. 

En un momento, la mujer se acerca y le empieza a increpar que es "un mantenido". "Eres un cholo, me das asco; un mantenido que mi hermana te mantiene", grita.  

Luego, León Velarde la empieza a empujar, la agarra del cuello, la golpea en el rostro y la arroja al suelo

Las otras mujeres le reclaman al hombre, mientras la agredida le advierte que lo va a denunciar.  "Saca tu carro, haz lo que tu quieras, denuncia", responde el hombre. 

Para la abogada penalista Rosario Sasieta "este es el material fílmico que evidencia la calificación del delito". En diálogo con RPP noticias sugirió que esto sea calificado como tentativa de feminicidio. "Me gustaría saber qué pasó antes o después. La señora que está en el medio es una señora de edad, pero (al hombre) no le interesa", agregó. 

 

| Fuente:
¿Qué opinas?