La abogada penalista, Rosario Sasieta, dijo en RPP que estas "situaciones machistas se dan cuando el ciudadano cree que hay impunidad y está por encima de la ley". | Fuente: RPP Noticias

Un ciudadano grabó el instante en el que un hombre agrede físicamente a una mujer y realiza jaloneos con otras tres en una discusión en una vivienda de Jesús María. En las imágenes se ve a Julián Francisco León Velarde exigiendo a una mujer, con gritos e insultos, que retire un vehículo que se encuentra estacionado en el frontis de una vivienda enrejada.

Al respecto la abogada penalista Rosario Sasieta dijo que "este es el material fílmico que evidencia la calificación del delito. Yo sugeriría tentativa de feminicidio. Me gustaría saber qué pasó antes o después. La señora que está en el medio es una señora de edad, pero (al hombre) no le interesa".

Además, la doctora Sasieta explicó que en el discurso del hombre hay algunas taras enraizadas. "Acá tiene que haber una sanción. (El hombre dice:) 'Has lo que quieras, denúnciame cuando quieras'. Esto significa que en el interior de su imaginario no le va a pasar nada". 

La abogada recomendó que se acelere el proceso de creación del Registro Nacional de Agresores y "que sea público para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan ingresar a internet y sepan quién es quién". 

Finalmente, concluyó que el hombre merecería ir preso. "Antes agresiones eran de la casa para adentro, pero ahora estos son temas públicos en los cuáles el Estado, la familia y la gente se ve afectada", sentenció.

¿Qué opinas?