Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Penalista Rosario Sasieta: "Este es el material fílmico que evidencia la calificación del delito"

La abogada penalista, Rosario Sasieta, dijo en RPP que estas "situaciones machistas se dan cuando el ciudadano cree que hay impunidad y está por encima de la ley". | Fuente: RPP Noticias

La abogada penalista comentó en RPP Noticias que el accionar del hombre podría calificarse como una tentativa de feminicidio. Además, exhortó al Estado la aprobación del Registro Nacional de Agresores

Un ciudadano grabó el instante en el que un hombre agrede físicamente a una mujer y realiza jaloneos con otras tres en una discusión en una vivienda de Jesús María. En las imágenes se ve a Julián Francisco León Velarde exigiendo a una mujer, con gritos e insultos, que retire un vehículo que se encuentra estacionado en el frontis de una vivienda enrejada.

Al respecto la abogada penalista Rosario Sasieta dijo que "este es el material fílmico que evidencia la calificación del delito. Yo sugeriría tentativa de feminicidio. Me gustaría saber qué pasó antes o después. La señora que está en el medio es una señora de edad, pero (al hombre) no le interesa".

Además, la doctora Sasieta explicó que en el discurso del hombre hay algunas taras enraizadas. "Acá tiene que haber una sanción. (El hombre dice:) 'Has lo que quieras, denúnciame cuando quieras'. Esto significa que en el interior de su imaginario no le va a pasar nada". 

La abogada recomendó que se acelere el proceso de creación del Registro Nacional de Agresores y "que sea público para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan ingresar a internet y sepan quién es quién". 

Finalmente, concluyó que el hombre merecería ir preso. "Antes agresiones eran de la casa para adentro, pero ahora estos son temas públicos en los cuáles el Estado, la familia y la gente se ve afectada", sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA