Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Jesús María: Instalarán telescopios en Campo de Marte para población

Municipio de Jesús María también acondicionará un espacio para que el pública aprecie cine con temas de astronomía en 3D de manera gratuita.

El Campo de Marte será hoy el punto ideal para ver de cerca los astros que brillan en el firmamento, gracias a potentes telescopios que instalará la Municipalidad de Jesús María en el marco del Día Mundial de la Astronomía.

También se acondicionará un espacio para que la población pueda apreciar cine con temas de astronomía en 3D, como una forma de incentivar el conocimiento de esa ciencia, explicó el municipio en una nota de prensa.

El uso de los telescopios y el ingreso al cine en 3D será gratuito para los asistentes, quienes podrán observar el anillo de Saturno, las estrellas, constelaciones y los diversos fenómenos de nuestro firmamento.

Denominado ¨Noche de los Telescopios y Cine en 3D”, el evento se desarrollará entre las dos de la tarde y las diez de la noche, en la explanada del Campo de Marte, situado a inmediaciones de la cuadra 1 de la Av. Salaverry.

Este acto cultural se realiza por quinto año consecutivo en coordinación con diversas instituciones, como el Instituto Geofísico del Perú, el Grupo de Astronomía y Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Liga Iberoamericana de Astronomía.

Asimismo participan la Sociedad Peruana para la Enseñanza de la Astronomía, el Instituto Peruano de Astronomía, el Grupo de Astronomía, el Grupo Astronomía de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Asociación Eta Carinae y AstronomíaPerú.com, entre otras Instituciones y grupos de aficionados a esta ciencia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA